Los seres humanos desde la antiguedad siempre han relacionado el poder de ciertos sucesos naturales en eventos mágicos, dándole un simbolismo.
Algo de Historia:
El Laurel es una planta mágica la cual la han Consagraron los antiguos al dios Apolo, y con él se coronaban, en los tiempos pasados, todos los emperadores de Roma. Para el cual efecto según cuentan las romanas historias, un águila enviada de Júpiter dejó caer en el regazo de Drusilla, mujer de Augusto, una gallina muy blanca, la cual llevaba en el pico un ramillo de laurel cargado de bayas muy olorosas; el cual plantado multiplicó después en grande abundancia.
Coronaba también con laurel, antiguamente, a todos los vencedores, y, como el olivo, era señal de paz, y siempre el laurel significaba victoria.Todos los escritores confirman que el laurel jamás fue ni puede ser sacudido de rayo; por donde Tiberio Cesar, siempre que sentía tronar se ponía en la cabeza una guirnalda laurina. El Laurel según los antiguos estimulaban los dones proféticos, Dafnomancía o adivinación con las hojas de laurel.
Pero lo mas importante es:
EL LAUREL ES UNA ACTIVADOR DE VITALIDAD Y OPTIMISMO Y FORTALEZA, INCREMENTA NUESTRA CAPACIDAD DE REALIZACIÓN EN LA VIDA Y NOS AYUDA A SOBREPONERNOS EN LAS DIFICULTADES Y LIMITACIONES; YA QUE NOS CONECTA CON LAS FUERZAS TELURICAS DE LA TIERRA EQUILIBRANDO NUESTROS CENTROS ENERGÉTICOS. Lo utilizaremos en personas que necesitan incrementar su poder y su seguridad personal y darle un significado a la vida.
Siempre que este presente el laurel en nuestra vida en momentos de fracaso personal, baja vitalidad, desorientación y pesimismo para sentirnos protegidos y capaces de avanzar en la vida con seguridad y alegría.