EL TESORO DE LA INTUICIÓN

EL TESORO DE LA INTUICIÓN



EL TESORO DE LA INTUICIÓN

El papel que desempeña la intuición en la vida está lleno de misterio, incomprensión y mucha ignorancia.
 En nuestro tiempo, la supremacía de la mente “racional”, ha provocado un totalitarismo del intelecto que infravalora grandes áreas de experiencia y potencial humano. En nuestras sociedades “civilizadas” han tenido lugar en los últimos siglos  persecuciones de brujas y personas que tuviesen cualquier talento psíquico, por  lo que no nos puede sorprender que todo lo relacionado con percepciones no físicas, siga estando rodeado de miedo e inquietud.
¿Qué es la intuición?
Tratar de describir la intuición con palabras es como querer coger una mariposa en pleno vuelo, podemos tener éxito, pero siempre corremos el riesgo de dañar sus brillantes colores. De hecho, todos nosotros hemos tenido momentos de intuición. Quizá nos haya pasado mirando una pintura, o viendo avanzar las nubes.
 Podemos decir que la intuición funciona más allá de los límites del tiempo y el espacio; y existe una sutil pero importante diferencia entre la intuición pura y las amplias áreas de percepción extrasensorial.
 Todos hemos tenido en uno u otro momento momentos de intuición, en forma tal vez de comprensión súbita hacia una persona o situación, o el lograr entender de repente algo que antes “no éramos capaces”… en todos los casos recibimos una información inconsciente.
 La mayoría hemos crecido y vivido en un ambiente en que las fantasías infantiles, percepciones sensoriales e imaginación eran aplastadas con reprimendas y burlas. Tal vez oímos frases como “baja de las nubes”, “deja de perder el tiempo” o ¿tú en qué mundo vives?...
 Para que la Intuición florezca necesitamos:
- Un ambiente en el que meditar, contemplar o simplemente pasar el rato en soledad y tranquilidad.
- Alentar las formas de expresión no verbales, como la música, danza y otras artes y artesanías que nos ayuden a ampliar nuestro espectro de sensaciones.
- Hemos de adquirir mayor consciencia de nuestro poder mental, reconocer nuestras tensiones y encontrar mejores formas de relajarnos.
- Deberíamos aprender a escucharnos, a conectar con nuestra voz interior e ir encontrando cada vez niveles más profundos de nuestro ser, dejando que nuestra vida siga su propio flujo.
 Para navegar con éxito en estas intuitivas aguas es necesario reconocer la intuición y confiar en ella.






¿CÓMO COMENZAR?

Desde mi punto de vista, la intuición no es solo un tesoro escondido que corona las capacidades humanas, es además la llave que permite a cada persona desarrollar su propio poder.
A veces experimentamos la sensación de que en lo más profundo de nuestro ser algo nos defrauda, algo que nos dice que no estamos actuando siguiéndonos a nosotros mismos. ¿Quiénes somos? Nunca se nos a animado a responder a esta pregunta. Por eso tenemos esa profunda sensación y creemos que ya es tarde para cambiar ni saber lo que realmente necesitamos, que ya nunca podremos ser nosotros mismos….. nos parece negado el poder de vivir nuestras propias vidas, PERO NO ES ASÍ.
 La intuición es Revolucionaria, puede ser radical. Pero es la llave para saber quiénes somos, qué necesitamos y cómo podemos vivir nuestra vida.
 No propongo desde luego que abandonemos nuestra mente racional, todo lo contrario. Propongo que tratemos de desarrollar todos los aspectos de nuestra vida y aprendamos a equilibrarlos.
Para recuperar ese patrimonio perdido y la llave de tu creatividad, realización y alegría te propongo algunas sugerencias o caminos por los que puedes comenzar:
1 CREA UN ESPACIO PROPIO AL QUE PUEDAS RETIRARTE PARA ESTAR A SOLAS Y ADQUIERE EL HÁBITO DE “RETIRARTE” A EL UNOS MINUTOS CADA DÍA.
2 COMIENZA UN DIÁRIO EN EL QUE ANOTES MOMENTOS Y EXPERIENCIAS EN LAS QUE CREAS QUE HA INTERVENIDO TU INTUICIÓN.
3 CULTIVA COMO UN TESORO TUS AMISTADES. COMPARTE ESFUERZOS Y DESCUBRIMIENTOS CON LAS PERSONAS QUE TE DEVUELVEN CONOCIMIENTO Y APOYO.
4 HAZ EJERCICIOS DE AUTOCONSCIENCIA Y DETECTA EL AUTOENGAÑO QUE SIN DUDA HAY EN TU VIDA. A TODO NOS ENSEÑAN A OCULTARNOS A NOSOTROS MISMOS LO QUE NO QUEREMOS VER O SENTIR… DESCUBRETÉ.

ACTIVIDADES NO INTUITIVAS

 Para llegar a distinguir lo que es la intuición, creo puedes resultar útil saber algunas experiencias que no son intuitivas. Podemos preguntarnos si nuestra impresión y experiencias tienen algo que ver con alguno de los siguientes puntos que no son intuitivos:
-Miedo, ansiedad, duda.
- Impaciencia, deseo, ansia…. ¿sirven realmente para llevar a cabo algo que soy incapaz de llevar a término en un momento dado?... piénsalo!.




LA INTUICIÓN ES NUESTRO TESORO ESCONDIDO

 Uno de los aspectos más maravillosos de la intuición es, desde mi punto de vista que nos conduce al juego. A jugar con palabras, conceptos, ideas, visiones. Nos quita las máscaras, expande los límites e invita a la exploración.
 No hablo de juegos de  “vencedores” y “vencidos”, ni “buenos” y “malos”, sino de apertura hacia un descubrimiento sin fin. Sin libros, sin profesores, sin autoridades externas. Pues el conocimiento está en nosotros, en algún lugar de nuestro inconsciente colectivo o universal, como un tesoro escondido.
 ¿Por qué no buscarlo, poniendo a punto esas antenas de la intuición que todos poseemos?

 Diego Luis López Pérez
escuelasdepermacultura@gmail.com

Bibliografía:
Intuir. Mora Mclntyre.1985.Ed.Maragall.





Entradas populares

El Avellano y su Significado

CIRCUITO LID HUMANO

RELACIONES SEXUALES

Caballo de Madera Horóscopo Chino 2014

TÉCNICA DEL MAÍZ

LA INTUICIÓN